Las Xochimilcas Disidentes trabajamos desde un enfoque comunitario con temas como la participación, organización e identidad de los pueblos originarios de #Xochimilco.

Tras el sismo de septiembre de 2017 nos involucramos en el proyecto de Reconstrucción Comunitaria de Xochimilco realizando acopios seguros, fungiendo como enlace y canalizando ayuda de personas u organizaciones interesadas en la reconstrucción, asesorando en el fortalecimiento de organizaciones, realizando sesiones de acompañamiento socioafectivo y por medio de Caravanas Culturales en los pueblos más afectados.

Las CARAVANAS CULTURALES son eventos culturales festivos que tienen por objetivo fortalecer el tejido social y crear espacios de encuentro y diálogo para las comunidades. Éstas permiten visibilizar el potencial de una comunidad organizada, pues en la medida en que invita a la población a involucrarse en procesos comunitarios se reivindica el valor de la solidaridad, la acción creativa y la colaboración.

En 2018 Fondo Semillas seleccionó nuestro proyecto de Reconstrucción Comunitaria de Xochimilco para continuar ayudando en la reconstrucción social de nuestros pueblos, gracias a ello hoy tenemos el honor de invitarles a nuestra:

CARAVANA CULTURAL EN SAN LUIS TLAXIALTEMALCO que se realizará el sábado 11 y domingo 12 de mayo.