LabCo1

Nuestro enfoque

PLATAFORMA CULTURAL COMUNITARIA A.C. (PLACCA) es una Asociación Civil constituida para desarrollar proyectos con un enfoque claro de socialización del conocimiento cultural, en apoyo a la educación a través de las artes y su relación con la ciencia y la tecnología.

Nuestra historia

PLACCA tiene como proyecto principal a BIOSCÉNICA, el cual es una compañía transdisciplinaria alrededor de la cual se reúnen desde 2015, un grupo creciente de artistas, científicos, teóricos, académicos, gestores y promotores nacionales e internacionales, para crear, curar y/o realizar diversos programas y producciones transdisciplinarias en los que confluyen artes, ciencias, tecnologías, conceptos y metodologías.

Conoce al equipo

PLACCA fue fundada en 2017 y está dirigida por Minerva Hernández Trejo, Myriam Beutelspacher  y Alejandro Ortiz González. Juntos consolidan una metodología transdiciplinaria, que articula procesos creativos, científicos y multimediáticos bajo un esquema de laboratorio. Sus objetivos son generar propuestas innovadoras en México con desarrollo artístico-tecnológico-científico y promover actividades académicas para compartir y socializar el conocimiento generado en comunidades específicas. PLACCA está complementado por un equipo multidisciplinario de creadores, científicos, teóricos, ingenieros, artistas multimedia, visuales, intérpretes e invitados de todas las latitudes.

Minerva Hernández

 

Artista transdisciplinaria, curadora, directora, productora y activista. Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte 2010.

www.minerva.org.mx

Myriam Beutelspacher

 

Artista e investigadora. Su obra ha oscilado entre el performance digital, el net-art y el bioarte. Maestranda en Tecnología y Estética de las Artes Electrónicas UNTREF en Argentina, becada por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México.

m-y-r-i.net

Alejandro Ortiz

Escritor y periodista. Participa en los colectivos La Sensacional Inoperante; Ojos de Perro vs. la Impunidad; la Unión Comunitaria por el Pueblo de Tepepan, y en la Coordinación de Pueblos Originarios, Barrios y Colonias de Xochimilco.

http://alekos.bioscenica.mx/